lunes, 12 de octubre de 2015

BIOCULTURA agro migraciones

Facebook paso de ser una red para encontrar gente a un espacio en el que “vale todo”, sobre todo la publicidad. Paso a ser todo lo que buscas en una web, comprar, vender, noticias, chusmerios de los famosos y de gente de tu entorno, agenda cultural y el mejor organizador de tu agenda.
Entre ese bombardeo de información hay artículos interesantes, que si no fuera porque alguien copado lo compartio quizá nunca lo hubiera leído.

http://agriculturers.com/miles-de-jovenes-latinoamericanos-dejan-la-oficina-por-el-campo/

Cada vez son mas los “jóvenes que dejan la oficina por el campo”, ¿por qué será?
A caso los marxistas cantaran victoria cuando empiece a desarmarse el capitalismo? O estamos frente a otro tipo de “moda de consumo”?
Me inclino a pensar que se trata de una generación con conciencia natural, inteligencia emocional y pocas pulgas para cumplir horarios de corrido en trabajos de encierro por dinero que cada vez vale menos. Será también que nuestro sentido común está cambiando?
Lo increíble es que el margen de edad promedio de esta “nueva oleada hippie”, es aquella que tuvo infancia y pre-adolescencia en los años ´90, muuuuuucho consumismo, muuucha industria extranjera en el país, y después… hiperinflación, desempleo, saqueos, corrupción (vigente)… Será el resabio de criarnos en crisis lo que hace que elijamos algo lejano?
Agobiados de edificios, ya son pocos los barrios que quedan “chatos”, y es necesario el patio grande, el ritmo de vida tranquilo, el silencio y las estrellas en la noche, poder ver el horizonte.
En la escuela estudiamos en tantos procesos la migración del campo a la ciudad… ¿ es hora de volver al campo?
Se acuerdan de esa frase que canta Macaco… “volver al origen no es retroceder, quizá sea andar hacia el saber”.. en su tan pegadizo tema “mooving”?.. que dicho sea de paso este cambio representa un fuerte movimiento…Se ve que para mas de uno no es solo un anhelo .. y van a hacerlo realidad… El trabajo mas productivo es que trabaja la tierra, y en esta parte del mundo tenemos la suerte de que sea bastante fértil.
A la vez crecen la eco-aldeas,  las construcciones con adobe, las tendencias de reciclaje, permacultura, vegetarianismo, entre otras.
Celebremos este camino, que espero abra puertas a muchos…
Cualquiera que supiera cultivar tiene un país entero para hacerse una casa y vivir de la naturaleza, menos celular, menos internet, menos embotellamiento y polucion, por más aire puro, horarios manejados por uno, creatividad, canto de aves, horizonte... y tantas buenas cosas de las que nos perdemos...
y ante cualquier arrepentimiento, extraño de civilización por costumbre…o lo que sea… se podrá volver… porque después de todo la ciudad seguirá existiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario